Coordinación Académica

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Coordinación Académica de la Facultad

Coordinador. Dr. Sabino Edgar Mamani Choque.

E-Mail: semamani@unap.edu.pe

La Coordinación Académica es la encargada de Planificar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar la información de la actividad académica, estructura curricular, registro y archivo académico de la Facultad. El cargo se denomina Coordinador Académica, está a cargo de un docente ordinario designado por el Consejo de Facultad.

Funciones de la Coordinación Académica de la Facultad.

Son funciones de la Coordinación Académica de la Facultad:

  1. Evaluar la aplicación de los currículos de formación profesional en coordinación con las direcciones de Escuelas Profesionales y proponer reajustes o modificaciones debidamente sustentadas.
  2. Controlar, supervisar y ejecutar el proceso de matrículas de los estudiantes de la Facultad dentro de los plazos establecidos en el cronograma.
  3. Programar, organizar, coordinar y evaluar en forma permanente los historiales académicos de los estudiantes, responsabilizando su custodia al coordinador académico administrativo, así como controlar el sistema de información académica de los estudiantes durante su permanencia en la Facultad, a través de una red académica automatizada.
  4. Organizar y mantener actualizado el récord académico de cada estudiante y el cuadro de méritos de la Facultad.
  5. Procesar y emitir los informes para la expedición de Grados, Títulos, Certificados y Constancias de Estudios, dentro de los plazos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
  6. Informar oportunamente al Decano sobre el cumplimiento de la entrega y recepción de Actas y otros documentos de parte de los empleados administrativos y los docentes, con la finalidad de agilizar los trámites inherentes a la coordinación.
  7. Las demás que le asigne los órganos de gobierno de la Facultad.

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