Dirección de Escuela

  • Home
  • Dirección de Escuela

Dirección de Escuela

Director. Dr. Alfredo Pelayo Calatayud Mendoza

E-Mail: apcalatayud@unap.edu.pe

La escuela profesional, o la que haga sus veces, es la organización encargada del diseño y actualización curricular de la escuela profesional, así como de dirigir su aplicación para la formación y capacitación pertinente hasta la obtención del grado académico y título profesional correspondiente

Funciones

La Escuela Profesional tiene las siguientes funciones:

  1. Programar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades académicas de la escuela profesional.
  2. Ejecutar el proceso de licenciamiento de la escuela profesional, de acuerdo al modelo de licenciamiento establecido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  3. Elaborar y actualizar el Plan Curricular y sílabos de la Escuela Profesional.
  4. Elaborar en coordinación con los departamentos académicos los horarios de clases y presentarlos ante el Consejo de Facultad para su aprobación.
  5. Proporcionar a los docentes la descripción de las asignaturas, objetivos, contenidos y lineamientos generales de evaluación.
  6. Supervisar el avance académico de las asignaturas, verificando el informe de los docentes dentro de los plazos establecidos.
  7. Solicitar y proponer al Director del Departamento Académico el requerimiento de docentes necesarios para el desarrollo de las asignaturas programadas.
  8. Cumplir y hacer cumplir las directivas académicas emanadas de la Autoridad Superior competente.
  9. Las demás que le asigne los órganos de gobierno de la Facultad o la Alta Dirección en el ámbito de su competencia.

Suscribete